Herramientas para decoración de uñas // Cómo hacer nail art
Este post es para aquella gente que todavía no tiene claro el tipo de herramientas que se usa para hacer nail art, o que no conoce algunas de ellas. Es básicamente un post didáctico donde os presentamos el material que va siempre con nosotras y sin el cual este blog no sería posible.
Las placas de estampación son básicas para hacer dibujos muy precisos y variados que vienen ya diseñados por el fabricante. En las placas vienen normalmente varios diseños juntos. Hay diferentes marcas importantes (Konad, Bundle Monster, Pueen...), cada una con sus diseños propios. En esta imagen mostramos es diseño m57 de Konad con el que hemos hecho uñas con estampado de cebra más de una vez.
El dibujo que véis está hecho en una hendidura en la placa, se pasa el esmalte de uñas y se alisa con una tarjeta quitando el sobrante. Luego se pone el tampón sobre el dibujo y este queda prendido en la goma. Para terminar se posa la goma sobre la uña y se transfiere el dibujo. Hay que cogerles el truco pero usarlas es más sencillo de lo que parece.
Los pinceles para nail art sirven para hacer los dibujos bien con pintura acrílica o con esmalte. El pincel más corto proporciona precisión para el detalle. Muchas veces los compramos en tiendas de bellas artes que sirven también. El pincel de pelo extralargo es ideal para hacer líneas, pues recoge el esmalte. Para usarlo nosotras posamos el pelo entero en la uña y hace una línea recta del largo que tiene. Este pincel pertenece al Nail Art Designer Set de Essence. Si queréis ver lo preciso que es haciendo líneas echad un vistazo a esta entrada de uñas decoradas con motivos geométricos.
El punzón de nail art o dotting tool es una de nuestras herramientas favoritas. Sirve sobretodo para hacer puntos bastante regulares de dos tamaños diferentes (en un extremo tiene una bolita fina y en el otro gruesa). También se pueden dibujar cosas más complicadas con esta herramienta. Si no la encontráis en un bazar chino o en una gran superficie (Bourjois vende ahora una dotting tool con su colección South Beach, en el Corte Inglés de Callao ya está a la venta) podéis probar a fabricarla vosotras mismas con este sencillo tutorial.
Uno de nuestros descubrimientos más grandiosos del pasado año son estos bastoncillos cosméticos (Cosmetic Cotton Buds) de Flormar.
No solamente sirven para darnos precisión a la hora de hacer un look de
maquillaje (ojos, labios...) sino que son tremendamente útiles para
desmaquillar las cutículas cuando nos salimos al pintar, o cuando hacemos un degradado o water marble
y el esmalte se extiende todo por fuera de la uña. Como véis tiene dos
lados, uno es plano y resistente y le otro acaba en punta para lograr
una mayor precisión.
Las esponjas de maquillaje en discos las usamos para hacer básicamente los degradados. Para ello recortamos un trozo cuadrado y lo impregnamos de dos colores. En esta entrada os mostramos cómo se usa la esponja para esta técnica. También la hemos usado mucho para estarcir en las galaxy nails.
Las arandelas adhesivas
que normalmente se usan para reforzar el papel agujereado para, por
ejemplo, un archivador, son muy útiles para hacer decoración de uñas. Se
usan para hacer medias lunas o también para manicura francesa (si tenéis la uña limada en redondo).
Y vosotras, ¿conocíais estos útiles de nail art? ¿ Utilizáis algún otro que no hayamos puesto en la entrada y queráis compartir con nosotras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario